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MISIÓN

La Misión institucional es la identidad y razón de ser de la entidad, se encuentra definida en el Decreto Supremo N° 27665, Artículo N° 3 que señala el siguiente mandato institucional:


"Diseñar, desarrollar y administrar sistemas informáticos que permitan a los Gobiernos Municipales, Ministerio de Hacienda y Policía Nacional cumplir con las atribuciones conferidas por Ley en lo referido a tributos e ingresos propios."
VISIÓN

En el marco de los resultados logrados por el análisis del entorno, que concluye con la elección del escenario apuesta en base a las variables clave priorizadas, se ha formulado la siguiente Hipótesis Estratégica Institucional (Visión) 2016 - 2020.


"Somos una institución con un modelo de gestión de servicios ágil y oportuno que responde a las necesidades de las entidades participantes aplicando tecnologías de la información en el marco de las políticas públicas."
PRINCIPIOS Y VALORES

La Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional, Autónomo y Comunitario revaloriza la ética de los pueblos indígenas que se traduce en los principios ético morales: ama quilla, ama llulla, ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón), suma qamaña (vivir bien), ñandereko (vida armoniosa), teko kavi (vida buena), ivi maraei (tierra sin mal) y qhapaj ñan (camino o vida noble), que se plantean como los principios jurídicos sobre los cuales hay que organizar y crear la nueva institucionalidad del Estado Plurinacional, principios que deben regir la acción de las servidoras y servidores públicos. En este contexto entendemos la Ética Pública como la promoción en los servidores públicos de una cultura ética basada en principios, valores y conductas que permitan el desarrollo de una gestión pública más plena y armónica posible.

Principios de conducta

Los principios fundamentales que sirven de orientación y guía de la manera de ser y actuar de las servidoras y servidores públicos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, son los siguientes:

  • Ama quilla (no seas flojo)

    Realizar las actividades cotidianas con entereza y compromiso, sintiéndose parte importante del proceso de construcción institucional, cumpliendo su trabajo productivamente, sin desperdiciar el tiempo asignado para que sus resultados logren el cumplimiento de los fines de la Entidad a la que sirven. Su trabajo estará orientado por la disciplina, puntualidad y honestidad en todo el tiempo que demande su jornada laboral.

  • Ama llulla (no seas mentiroso)

    Los actos deben regirse en el marco de la verdad, ya sea en su relación intra-laboral o en su vinculación externa. La verdad es un instrumento de trabajo imprescindible y se constituye en la garantía de transparencia institucional. Las servidoras y servidores públicos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, representan a la memoria de la Entidad; el conocimiento que adquieren no es individual, pertenece a la comunidad estatal, por lo que deben brindar acceso a la información que se genera, no pudiendo abstenerse de declarar sobre hechos que hacen a sus funciones y deberes.

  • Ama suwa (no seas ladrón)

    Custodiar los bienes y activos del Patrimonio Institucional que se encuentra a su cargo, por lo tanto no se puede disponer ilegalmente de los mismos, ni utilizarlos para fines distintos a los que se encuentran destinados.

Valores de conducta

Los valores que sirven de orientación y guía de la conducta de las servidoras y servidores públicos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, para el PEI 2016 - 2020 en concordancia con el código de ética son los siguientes:

  • Integridad

    Las servidoras y servidores públicos del RUAT deben reflejar en un comportamiento recto, honrado, probo, leal e intachable, en todos sus actos, ante cualquier circunstancia por más adversa que aparente ser la misma.

  • Transparencia

    Las servidoras y servidores públicos del RUAT deben demostrar claridad y credibilidad en sus actos, actuando de manera franca y abierta, debiendo rendir cuentas sobre los resultados de las gestiones a su cargo.

  • Responsabilidad

    Las servidoras y servidores públicos del RUAT deben cumplir sus funciones de manera eficaz, eficiente económica, con transparencia y licitud, asumiendo plena responsabilidad por el efecto que causen sus acciones u omisiones, de los recursos utilizados y los resultados emergentes del desempeño de sus funciones.

  • Compromiso

    Las servidoras y servidores públicos del RUAT deben reconocerse como parte de la Institución y asumir una actitud identificada, consecuente y de pertenencia con el logro de la misión, visión, objetivos de la Institución y los requerimientos de nuestros usuarios.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

N° Acciones Estratégicas Institucionales

  1. Ampliar la cobertura de servicios en el marco de la misión institucional y Garantizar la continuidad técnica en la prestación de todos los servicios en el marco de las disposiciones normativas TICs y las relacionadas al ámbito tributario municipal y Policía Boliviana, acorde a los recursos disponibles.
  2. Garantizar la continuidad legal, administrativa, financiera en la prestación de todos los servicios acorde a los recursos disponibles.
  3. Promover una gestión institucional transparente mediante la rendición pública de cuentas, atención oportuna de denuncias y un adecuado control interno.